Más de 30 mil maestros entraron en huelga este lunes en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.



Los profesores integrantes del sindicato United Teachers of Los Ángeles (UTLA) protestaron para exigir más recursos, menos aglomeración en las aulas, y más personal docente, debido a la política de austeridad que tienen las escuelas públicas.



El paro dejó sin clases a más de

medio millón de estudiantes

de

mil instituciones escolares

, donde

72% son latinos.



Te sugerimos: Narcos ahora exigen aguinaldo a maestros; mínimo el 50%


"Necesitamos más ayuda en los salones, necesitamos más ayuda en las oficinas, necesitamos enfermeras pagas en cada escuela [...] no tuvimos opción, yo no quiero estar aquí, prefiero estar en mi salón, pero hasta aquí ha llegado la situación y estaremos acá afuera mientras sea necesario". expresó Alex Caputo Pearl, jefe del sindicato en una rueda de prensa.  



La causa


El inconformismo paralizó varias calles de la ciudad, pues fracasaron las negociaciones entre el sindicato y los responsables del segundo mayor distrito escolar del país (LAUSD),  donde los maestros exigieron fondos por 24 millones de dólares y contratar otros mil 200 maestros para el próximo año escolar.


"Sabemos que los maestros merecen mejores sueldos y trabajar en un ambiente donde los niños tengan la mejor educación posible [...] estamos comprometidos con darle a los profesores lo mejor que podemos con los recursos disponibles", escribió el LAUSD en su sitio web.


Ante la negativa, los maestros protestaron a pesar de la lluvia e incluso varios padres se unieron a la huelga para exigir que se solucionen las austeridades que viven día a día en los salones de clases y en contra de una educación que es cada vez más privatizada.


"Aquí estamos en este día lluvioso en el país más rico del mundo, en el estado más rico del país, en un estado que no puede ser más azul (símbolo del Partido Demócrata liberal), en una ciudad llena de millonarios, donde los maestros tienen que ir a huelga para obtener lo básico para nuestros estudiantes", declaró el jefe sindical.


Otros estados se unen


Esta es la primera protesta del sindicato en 30 años, misma a la que se unieron cientos de miles de maestros más en otros seis estados del país, debido a las políticas administrativas donde revelaron los docentes que hay  menos financiamiento para educación que hace 10 años.


“Estamos en una batalla por el alma de la educación pública”, exclamó Alex Caputo.




Te puede interesar:



Requisitos para que el papá entre al parto de su bebé en hospitales de CDMX



Pitbulls salen de hoyo y se tragan a perrito maltés que paseaba en Coapa



[VIDEO] Huachicoleros se burlan de AMLO y publican imágenes de sus robos



YASG