Ofelia Sánchez, la titular de la Unidad de Delitos Informáticos (UDDI) en Tabasco activó una alerta debido a un nuevo reto, #HuachicolChallenge, en las redes sociales que es peligroso e insensible


“El reto más que incitar a las lesiones, es una burla a la sensibilidad de la gente que sufrió en la explosión de Tlahuelilpan”, afirmó la titular.


Te sugerimos: ¡Una más! Fuga en toma clandestina pone en alerta a pobladores de Tabasco



En el estado de Tabasco lanzaron una alerta para detectar en redes sociales esta reciente tendencia que consiste en bañarse con gasolina y prenderse fuego, haciendo alusión a la explosión en Hidalgo que dejó más de un centenar de muertos.


“En Twitter y en Facebook circulan vídeos de este reto que reflejan la ignorancia e irresponsabilidad de los jóvenes que buscan hacerse famosos en redes sociales”, señaló Sánchez.


La funcionaria pidió a la sociedad ser conscientes, sensibles y racionales para evitar suicidios colectivos.


“Ha sido muy mencionado y compartido, eso es de mucha preocupación para la fiscalía. Nuestra intención es prevenir y evitarlo”, justificó.


Desde la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan varias personas no perdieron la oportunidad para burlarse de esta desgracia como los vendedores que muñecos carbonizados con un bidón en mano por 500 pesos.





 



Te puede interesar:



Empresa que organizó la toma de protesta de AMLO en el Zócalo, una de las consentidas del PAN y PRI



Gobierno federal se sumará a la estrategia contra la ‘epidemia’ de feminicidios en el Edomex



Hijo de Peña Nieto celebra su cumpleaños acompañado de Luismi



YASG

Temas: