El programa ampliado a todos los vehículos del Hoy No Circula terminará el próximo 15 de junio, estimó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Creo que a partir del 15 (de junio) vamos a retirar estas medidas que nos ayudaron a evitar la movilidad en la ciudad y ya lo vamos a estar informando”, detalló en entrevista en Radio Fórmula.


De acuerdo con el Plan Gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México cuando la capital se encuentre en semáforo epidemiológico naranja el Hoy No Circula extendido dejará de operar, por lo que se regresará al esquema anterior de circulación.

Según lo proyectado por el Gobierno capitalino hasta el 15 de junio la ciudad se mantendrá en semáforo rojo y con ello se dejaría de aplicar el Hoy No Circula obligatorio para todos los vehículos, independientemente de su holograma, medida implementada desde el jueves 23 de abril.

En la entrevista Sheinbaum agregó que esperan que en agosto, cuando los estudiantes de nivel básico regresen a clases, la ciudad se encontrará en semáforo verde.

Sin embargo, recordó que depende de que las personas continúen permaneciendo en casa y las que salgan a la calle para realizar actividades esenciales lo hagan guardando la sana distancia, usando cubrebocas y gel antibacterial.

Temas: