El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la noche de este lunes 22 de febrero llegará el primer lote de vacunas rusas Sputnik-V contra el Covid-19.

Durante su conferencia matutina, también confirmó que en las primeras horas de mañana martes se espera un embarque más de la farmacéutica Pfizer, procedente de Bélgica.


Te sugerimos: [VIDEO] Caos en primer día de VACUNACIÓN en ECATEPEC; hay ABUELITOS formados desde la madrugada


El mandatario advirtió que 10 países se están quedando con el 80% de las vacunas contra el coronavirus.  

"Hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas; 70 países hemos recibido el 20% y hay alrededor de 120 países que no han recibido una sola dosis" denunció.

Recordó que México presentó una resolución en la ONU a fin de crear un mecanismo para distribución de vacunas y evitar el acaparamiento.

Sin embargo, aseveró que el plan de vacunación no se detendrá y confió en que para el mes de abril todos los adultos mayores tengan por lo menos una de las dos dosis que recibirán.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] NO TLÁHUAC, hoy no comienza la VACUNACIÓN contra Covid-19


El presidente reiteró que no habrá influyentísimo para recibir la vacuna y muestra de ello es que altos funcionarios de su Gobierno han dado positivo a Covid, como son los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la  Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

agch

Temas: