La pandemia de coronavirus que comenzó a afectar en las últimas semanas a México, comenzó a dejar estragos en la industria turística, luego de que hoteleros de diferentes estados de la República, informaran cancelaciones de hospedajes de hasta el 100% para las vacaciones de Semana Santa.

Te sugerimos: En medio de la crisis mundial por coronavirus, mexicanos ‘abarrotan’ las playas del país

Y es que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM)  estados como Puebla, Nuevo León y Acapulco han recibido el ciento por ciento de cancelaciones para las próximas tres semanas, las cuales se esperaba una gran afluencia de personas.

Por otro lado, señalaron que en el caso de las entidades como Cancún, Tabasco y Bahías de Huatulco el índice de personas que solicitaron cancelar sus hospedajes es de entre 80 y 90 por ciento.

“Hay que aclarar que se observan algunos lugares con ocupaciones en el rango de 45 por ciento, siendo ésta la más alta, pero con tendencia a disminuir en los próximos días”, explicó la AMHM.

Cabe señalar que si bien no se especificó el motivo por el cuál los turistas decidieron cancelar sus viajes a los diferentes destinos turísticos de México, reportes extraoficiales señalan que se debe al pánico causado por la expansión del Covid-19 en el país.

Te puede interesar:

Muere primera mujer en México, víctima de coronavirus; familia acusa negligencia

[ÚLTIMA HORA] Secretaría de Salud confirma 5 muertos por coronavirus en México; y 405 casos positivos

Casos de sarampión se elevan a 69 confirmados en México

YTC