Luego de que tras la pandemia en México se haya reportado un alza en los casos de violencia intrafamiliar, hoteles de diversas partes del país se convertirán en refugios temporales para las víctimas de estos, así lo anunció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México alcanza las 46 mil MUERTES por Covid-19


Esta medida llega luego del aumento en las denuncias de ataques que se viven en el núcleo familiar de las personas en México tras el confinamiento que se dio en el país a causa del coronavirus.

“Sabemos que, debido al confinamiento para prevenir el contagio por COVID-19, la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes ha aumentado”, aseguró la representante de UNICEF en México, Christian Skoog.


De acuerdo con el comunicado, esta medida en la cual participarán hoteles de toda la República Mexicana, es parte de un proyecto de la ONU llamado ‘Spotlight’ el cual entrará en vigor en México en el mes de septiembre.

Cabe señalar que datos oficiales, señalan que las denuncias por violencia familiar se elevaron en junio a 18 mil 884, lo cual supera por 68 casos más a los registrados en junio del año pasado y un incremento respecto a los 15 mil 237 reportes de abril de este año.

Temas: