Con la finalidad de mitigar el contagio de coronavirus y salvaguardar la integridad de sus trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social, reducirá la asistencia de sus trabajadores y limitará el acceso a zonas de gran afluencia dentro de las clínicas y hospitales

El titular del IMSS, Zoé Robledo y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, afirmaron que estas medidas permitirán mantener el funcionamiento del Instituto. 

Te sugerimos: CDMX suspende pago en ventanilla de tenencia, multas y agua por coronavirus; no habrá recargos

Robledo detalló que los trabajadores mayores de 65 años, trabajadoras embarazadas y personal con enfermedades cardiovasculares o respiratorias deberán permanecer en casa, ya que son las más propensas al contagio. 

Dichas medidas se implementarán en las áreas relacionadas con servicios médicos, limpieza e higiene y del sector técnico de guardia

Además, se señaló que el servicio de guardería continuará en actividades para el personal de salud que realice funciones esenciales, por lo cual se reforzará el filtro sanitario con médicos generales en las entradas de las estancias infantiles. 

Te sugerimos: [VIDEO] Enfermeros del IMSS bloquean av. Xola y Gabriel Mancera por falta de insumos ante coronavirus

Medidas preventivas:


Finalmente, para fortalecer la limpieza de las clínicas y hospitales, los directivos del IMSS adquirieron los insumos necesarios para proteger al personal médico y pacientes; jabón, gel antibacterial y aerosol desinfectante. 

Además, en zonas de gran afluencia como sala de urgencias, salas de espera y elevadores, se restringirá la entrada a 50% de su total de capacidad para evitar cualquier tipo de contagio.

Te puede interesar:

Trabajadores del GCDMX harán ‘home office’ a partir de este viernes


Abandonan a recién nacido en una bolsa; fue tirado en el baño de un restaurante en Xochimilco


Revelan VIDEO de hospital con enfermos de Covid-19 en Italia para hacer conciencia

Temas: