El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, advirtió sobre la saturación por pacientes con Covid-19, de los hospitales generales Gustavo Baz y La Perla, pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Ante este problema dichos nosocomios rechazan a los enfermos de coronavirus, quienes buscan atención en la Ciudad de México u otros municipios aledaños.


Te sugerimos: Alfredo del Mazo cambia a funcionarios de su Gobierno en el Edomex


Indicó que de los siete mil 177 contagios confirmados en el municipio, cuatro mil fueron tendidos en la capital del país, y sólo dos mil  243 en territorio mexiquense.

Sin embargo, reconoció el edil, ante la saturación del servicio médico en Nezahualcóyotl, los usuarios recurrieron a centros de salud de Tlalnepantla, Ecatepec, Texcoco, Los Reyes La Paz e incluso en Ixtapaluca.


Te sugerimos: Parque Industrial de Toluca ‘desborda’ basura biológica; alertan vecinos


Las autoridades sanitarias de Neza han reportado carencias de equipo y personal, situación que desde el inicio de la pandemia se ha tornado más grave.

“Ahorita es más notorio que sí tenemos rechazo de pacientes, sobre todo los que tienen que ver con Covid, porque tienen limitaciones los hospitales para poder atenderlos; como también los de traumatología, porque esos dos hospitales no están equipados y no cuentan con el personal necesario para poder atender este tipo de situaciones”, comentó.

Además, el alcalde llamó al gobierno mexiquense a iniciar las operaciones del hospital provisional que instaló en el complejo comercial Ciudad Jardín, localizado en el Bordo de Xochiaca, pues en la zona norte de Nezahualcóyotl, donde residen más de 300 mil personas, no hay ningún hospital.

 

ARM

Temas: