A finales de febrero, el Hospital General La Pastora tendrá 100 camas para atender a pacientes con Covid-19, tras su rehabilitación con una inversión de 250 millones de pesos.

Dicho centro de salud está ubicado en el barrio de Cuautepec de la alcaldía Gustavo A. Madero y su reconstrucción se llevó a cabo en coordinación entre el Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo.


Te sugerimos: [LISTADO] Juzgados abiertos en CDMX para REGISTRAR a BEBÉS


Los trabajos incluyeron repavimentación y conexión de drenaje y agua potable a cargo de la Secretaría de Obras. Por su parte, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insavi) se encargó del equipamiento de monitores y ventiladores, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Además, indicó que de la contratación de personal se encargará su administración el propio Insavi, y el Grupo Modelo de las instalaciones hospitalarias, como las conexiones de oxígeno y gases medicinales.


Te sugerimos: Alcaldía Xochimilco pide a vecinos le vendan o renten tanques de oxígeno


“En este momento es esta inversión privada, que, sin la inversión de Grupo Modelo, no tendríamos las posibilidades, ni los recursos suficientes para poderlo echar a andar, ellos van a invertir en todo lo que requiere la instalación de un hospital, el edificio está vacío, no tienen las instalaciones hospitalarias, Grupo Modelo las hace”, dijo la mandataria.

Por su parte, Cassiano de Stefano, presidente de dicha empresa explicó que se han donado miles de botellas de alcohol en gel, así como 500 mil cubrebocas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de 100 mil botellas de agua potable a la Secretaría de Salud local.


Te sugerimos: Médicos privados de CDMX recibirán desde mañana 5,200 vacunas contra Covid


El proyecto concluirá a finales del siguiente mes, y beneficiará de manera directa a 150 mil personas de esa zona al norte de la capital del país, donde existen dificultades para el acceso a los servicios de salud, en particular a los servicios hospitalarios y a la atención de urgencias, comentó la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

ARM

Temas: