Elian Dariel Reyes Pérez, se convirtió en el primer bebé que nace en el Hospital General de Cuajimalpa, tan sólo a tres días después de su inauguración.

El pasado miércoles 16 de noviembre, a las 16:08 horas, el pequeño vio por primera vez la luz y en perfecto estado de salud, con un peso dos kilos 895 gramos y talla de 47 centímetros.


Te sugerimos: Este lunes inauguran el Hospital General de Cuajimalpa


Ricardo Alberto Reyes Zoloeta, ginecólogo del nosocomio del IMSS-Bienestar y quien se encontraba en su primer día de trabajo, fue el encargado del parto.

Expresó que fue una experiencia nueva, al tratarse de su primer día de trabajo en el hospital, al cual ingresó a laborar mediante la convocatoria para médicos especialistas de IMSS-Bienestar

"Este lugar me parece algo muy bueno, muy limpio, la atención es buena, todos los que trabajan aquí te atienden bien, te ponen atención", dijo Daira la madre del niño y residente de San Pablo Chimalpa, en esa demarcación.


Te sugerimos: "Nuestro compromiso será consolidar a la Central de Abasto como un ejemplo", Marcela Villegas


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, resaltó los primeros resultados de este hospital inaugurado el pasado 14 de noviembre: atención de urgencias de adultos, pediátricas, obstétricas y del recién nacido, consultas externas y referencias a otras unidades médicas en beneficio de derechohabientes y población sin seguridad social.

Agradeció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; a la Secretaría de Salud capitalina, Oliva Pérez y al INSABI, por la inversión de 277 millones de pesos para equipamiento.

También reconoció la inversión de la Secretaría de Marina en infraestructura. "Ahora nos toca operarlo, operarlo bien y que vengan muchos niños y niñas más al mundo en ese nuevo Hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa".

ARM

Temas: