El Hospital General de Cuajimalpa comenzará sus operaciones al público en 15 días, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aunque el nosocomio ya ofrece algunos servicios, en el transcurso de las semanas se sumarán más, para que en la primera semana de octubre inicie su funcionamiento completo.


Te sugerimos: “El electorado en BJ es inteligente, por eso Morena seguirá perdiendo”, responde Taboada a AMLO


"Nos pusieron amparos, no querían que se desarrollara, pero cuando uno tiene voluntad las cosas siempre salen adelante", dijo ante vecinos en la inauguración del Paso a Desnivel Chamixto, en esa demarcación.

Sheinbaum Pardo señaló que Cuajimalpa era la única alcaldía de la Ciudad sin un nosocomio de estas características, pero ahora pasará de un Hospital Infantil y a uno general con diversas especialidades.


Te sugerimos: La Central de Abasto celebra su 40 aniversario con una carrera atlética


450 millones de pesos fue la inversión inicial del Hospital General de Cuajimalpa, y se prevé brinde atención a más de 50 mil habitantes de la zona.

Detalló que la obra civil está terminada, y aunque algunos equipos han tardado en llegar, ya se están instalando y en 15 días el centro de salud operará en su totalidad.

Asimismo, agregó la mandataria, médicos, enfermeras y toda la operación del hospital, correrá a cargo del IMSS-Bienestar y tendrá capacidad para 60 camas, 10 consultorios, dos de medicina interna, así como dos salas de cirugía.

ARM

 

Temas: