El personal médico del Hospital universitario de Zhongnan, en la ciudad Wuhan, se contagió en su totalidad del coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias de China han advertido la vulnerabilidad a la que está expuesto el personal médico y lo fácil que se propaga este mal.

Te sugerimos: Muertos por coronavirus chino sube a 633 víctimas y ya son más de 30 mil contagiados

De acuerdo con el informe, un paciente ingresado en el departamento de cirugía por dolor abdominal infectó a 10 trabajadores, posteriormente 17 personas que se hospitalizaron por otros motivos también se infectaron con el coronavirus durante su estadía.

La noticia se dió a conocer en la revista médica estadounidense ‘Jama’, en la que se detalla que 41% de los 138 casos de personas tratadas por coronavirus en este hospital, entre el 1 y el 28 de enero, contrajeron la enfermedad en el propio nosocomio.

Te sugerimos: Muere de coronavirus el primer médico en alertar del brote y que fue obligado a callar

En el hospital de Zhongnan, el personal de las unidades de cuidados generales representaba la mayoría de los casos de infectados (31 sobre 40), seguidos de los de las unidades de emergencias y cuidados intensivos.

Un alto funcionario provincial de China admitió el jueves que el personal médico carecía de máscaras y overoles para protegerse.

Te puede interesar:

Comando de asaltantes irrumpe en iglesia de Coyoacán para robar celulares y efectivo a feligreses

[VIDEO] “¡Arráncate!”; chofer ‘deja subir’ a ladrones y cometen violento asalto en combi de Iztapalapa

Atropellan a abuelita y a sus 2 nietos en av. Tezontle

Temas: