La Unidad Temporal de Covid-19 instalada en el Centro Citibanamex comenzará a operar a partir del próximo 1 de mayo, esto para ayudar al combate del saturamiento hospitalario ante la entrada de la Fase 3 de la pandemia por Covid-19

Así lo informó el director de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Germán Fajardo Dolci, quien además explicó que el hospital contará con 240 camas, pero tiene la capacidad de albergar hasta 840, dependiendo de la evolución de la pandemia. 


Te sugerimos: [IMÁGENES] Alistan Citibanamex para atender a pacientes con Covid-19


“En 21 días logramos construir un hospital, diseñado para que en las próximas semanas, dependiendo de la evolución de la pandemia, pueda ir creciendo”, declaró Fajardo Dolci a TV UNAM.

El directo de la FM, destacó el trabajo y contribución de los médicos y enfermeras de su unidad académica, quienes se han solidarizado para mitigar la pandemia. 

Resaltó además, que desde el pasado lunes se han utilizado salas del hospital Centro Citibanamex para dar capacitación de manera presencial y remota al personal que trabajará dentro de él. 


Te sugerimos: 40% de los casos positivos de Covid-19 en CDMX siguen activos


Fajardo Dolci reconoció el papel de la Máxima Casa de Estudios ante la pandemia por Covid-19, mismo que se ha caracterizado por el apoyo médico, psicológico e informativo de parte del personal académico de la Facultad de Medicina

“Alrededor de 60 médicos atienden a la población a través de nuestro Call center, donde resuelven dudas sobre el Covid-19, además de brindar atención psicológica, psiquiátrica y de salud mental”, resaltó.

De acuerdo con el último corte informativo sobre la evolución de la pandemia en México, el número de defunciones ascendió a mil 69, mientras que los casos confirmados llegaron a los  111 mil 633. 

RCS.



Temas: