A partir del lunes próximo, la Secretaría de Movilidad pondrá en operación dos carriles reversibles en el cuerpo central del Circuito Interior con el objetivo de despresurizar el tráfico en los tramos más conflictivos de esta vialidad.

Los carriles reversibles únicamente estarán disponibles durante los horarios de mayor flujo vial; sin embargo, la Secretaría de Movilidad tendrá facultad para habilitarlos en cualquier momento de acuerdo con las condiciones de tráfico y congestión vehicular.

La medida ya tuvo resultados positivos, aseguró el director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Ruiz, en conferencia de prensa digital.

De acuerdo con el funcionario, en coordinación con la Semovi se lograron reducir los tiempos de traslado, incrementar la velocidad promedio de circulación y disminuir los niveles de congestión.

Los carriles reversibles comenzarán a operar a partir de este lunes desde las 7:00 horas y hasta las 9:00 horas en el tramo que va de La Raza-Leibnitz y Alfonso Reyes-Benjamín Franklin, en donde se tendrán ahorros de 33 a 12 minutos en el tiempo de recorrido.

Por la tarde, los carriles reversibles se implementarán en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el tramo de Marina Nacional-La Raza, entre las 17:00 y 20:00 horas, lo que permitirá un ahorro de 27 a 20 minutos en el tiempo de traslado.

Temas: