El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, aseguró que los homicidios van a la baja en el país, con lo que se “ha logrado romper la tendencia histórica mes con mes”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se presentó el informe de seguridad en el país, el funcionario aseveró que en cuestión de homicidios "Tenemos tres meses con una baja sostenida".

Te sugerimos: La triste vida del niño tirador de Torreón: narco, violencia y homicidios


"Tenemos tres meses con una baja sostenida, aunque sea de manera marginal; no podemos sentirnos satisfechos con estos resultados, sin embargo, podemos afirmar que funciona la estrategia que se puso en marcha a partir del primero de diciembre de 2018”, dijo.

Durazo explicó que en la medición por cada 100 mil habitantes en el caso de Tijuana, Baja California, se registró una baja pues en los últimos meses se pasó de 20.25 homicidios a 17.26.

Agregó que el homicidio doloso está concentrado en algunas regiones del país, como son Tijuana, Ciudad Juárez, Irapuato, Celaya, Salamanca.

En este sentido, destacó que Guanajuato y Michoacán sigue siendo las entidades con las mayores cifras absolutas en el tema.

El secretario de seguridad aseguró que las cifras permiten "ratificar que la estrategia está funcionando".

Te sugerimos: En pleno día de la mujer, se registran 3 feminicidios en México


En cuanto a los feminicidios, Alfonso Durazo aseguró que presenta una  tendencia histórica a la baja.

“No podemos sentirnos satisfechos con estas cifras pero nos indican que el resultado va a la baja y el resultado es inferior a 8 por ciento respeto al 2018”, destacó.

Te puede interesar:

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus; serán 30 días de descanso

SEP pide a mamás entregar a diario ‘certificados’ de hijos sanos o no entrarán a la escuela

Prepas y universidades también deben adelantar vacaciones: SEP

Temas: