Una multa de hasta dos mil 534 pesos será impuesta a los hombres que no respeten los vagones y espacios exclusivos para mujeres en Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar la campaña Paremos la Violencia, la cual busca visibilizar y erradicar las agresiones sexuales en cometidas contra mujeres en el transporte y espacio público.

[caption id="attachment_292946" align="aligncenter" width="768"] Foto: Archivo[/caption]

Leer más: Presentan acciones para erradicar la violencia contra mujeres en CDMX

La jefa de Gobierno señaló que además de una pena de arresto, los hombres que no respeten los espacios exclusivos serán castigados con esta pena económica.

Este jueves, Sheinbaum puso en marcha una campaña para erradicarla violencia cotidiana cometida contra mujeres, la cual incluye una mejora en la señalización de las zonas exclusivas, designadas ahora como “Zonas Libres de Acoso Sexual”.
“La campaña tiene el objetivo de mostrar que hay muchas cosas que son violencia hacia las mujeres, que son comportamientos en la mayoría de los hombres hacia las mujeres que nos hacen sentir inseguras en la ciudad”, apuntó la mandataria local.

[caption id="attachment_116383" align="aligncenter" width="747"] Imagen: Mensajeros Urbanos[/caption]

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, apoyada en cifras de Nacional Unidas, nueve de cada diez mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el transporte público.

Te puede interesar:

Mujer se suicida en el Metro Centro Médico

[VIDEO] Le piden una revisión al salir del Walmart en la GAM y esta mujer se DESNUDA

Secuestran a estudiante de Bachilleres en la GAM, la liberan después de violarla

Temas: