Un sujeto identificado como Cristian 'N' provocó un incendio en la casa de su ex pareja y su hija,  después de que esta no le permitiera ver a su pequeña el sábado pasado, en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 25 años llegó el viernes por la noche al domicilio de la madre de Naylea de 4 años, ubicado en el ejido Cuauhtémoc del municipio de Mante, donde ambas se encontraban en compañía de los abuelos maternos de la nena. 


Te sugerimos: AMLO admite filtraciones del Gobierno al NYT por caso de la Línea 12


Tras una discusión, el joven se retiró del domicilio sin poder ver a la menor, debido a que este tiene una orden de restricción, pues anteriormente habría intentado incendiar la casa que habitaban. 

La madrugada del sábado regresó al inmueble, en el que dormían la pequeña y su madre, le lanzó gasolina y  le prendió fuego con un soplete. 

Inmediatamente vecinos del lugar auxiliaron a ambas afectadas, y solicitaron ayuda del servicio de emergencias. Sin embargo, Naylea sufrió quemaduras en 50% de su cuerpo. 


Te sugerimos: [URGENTE] Reportan 3 estudiantes más contagiados con Covid


Asimismo, las personas sometieron a golpes al responsable, a quien amarraron hasta que las autoridades llegaron. 

Debido a la gravedad de sus heridas, a la pequeña la trasladaron de emergencia al hospital Shriners de Galveston, Texas en una ambulancia aérea, para recibir la atención médica adecuada. 

Al agresor lo trasladaron al ministerio público correspondiente, en donde quedó a disposición de las autoridades hasta que se determine su situación jurídica.  

Este domingo las autoridades de Tamaulipas informaron que la menor recibirá el apoyo por parte de la Fundación Michou y Mau, del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas

GLE.

Temas: