Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron un hombre que habría ahorcado a su novia y después intentado hacer pasar el delito como un supuesto suicidio.

El crimen ocurrió ayer en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que vecinos de un edificio de apartamentos ubicado en la calle Camino Real a Belén, de la colonia José María Pino Suárez, alertaron de la situación.

Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, alertó a los policías adscritos al Cuadrante del sector Plateros sobre el reporte de una persona inconsciente.

De inmediato los uniformados que realizaban su patrullaje de seguridad acudieron al lugar del incidente en donde un hombre de 23 años de edad refirió que su vecina estaba inconsciente.

Después de confirmar que en el sitio se hallaba una mujer en posición de cúbito dorsal, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, por lo que arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron la defunción de una persona de 22 años de edad, con el diagnóstico de muerte por asfixia.

-Versión sospechosa-


En el punto se encontraba un hombre, quien indicó ser el novio de la hoy occisa y quien narró que estuvo toda la tarde con su pareja, se ausentó cinco minutos para ir al baño y cuando regresó la encontró suspendida por el cuello por lo que al momento la descolgó y procedió hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Agregó el probable responsable de 22 años que vivía con su pareja y que ella lo mantenía, ya que no tiene trabajo, que tenían una relación de meses atrás y que su novia se dedicaba al trabajo sexual en la zona de Tlalpan.



Entre tanto el vecino, quien es hijo del dueño de los departamentos, fue quien solicitó los apoyos, ya que escuchaba muchos ruidos y realizó una llamada al 911 para pedir ayuda médica.

Motivo por el que al presunto responsable lo aprehendieron y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Temas: