El presidente de México, Enrique Peña Nieto, el de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Canadá, Justin Trudeau firmaron el nuevo tratado comercial llamado T-MEC.

El mandatario estadounidense dijo que el renovado tratado comercial de su país con México y Canadá, conocido como T-MEC, es "revolucionario" y asegurará un "futuro de prosperidad e innovación" para las tres naciones norteamericanas.
"Éste es un acuerdo modélico que cambia para siempre el panorama comercial", afirmó Trump durante el acto de firma del tratado comercial en Buenos Aires.

El llamado T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) aún deberá ser ratificado por los Congresos de los tres países norteamericanos para entrar en vigor.





Te sugerimos: [VIDEO] EPN acaba su sexenio con gira en Argentina y firma del T-MEC

El representante de comercio Exterior de EU, Robert Lighthizer, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, rubricaron el pacto en Buenos Aires, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20.

 

[caption id="attachment_270760" align="aligncenter" width="664"] Foto: Especial[/caption]

Te puede interesar: 

Andrés Atayde apuesta por dar nueva vida al PAN en la CDMX

Patrulla custodiaba a hombre al que robaron más de 800 mil pesos dentro de banco Santander

Madre le quema las piernas a niña de 6 años por no dejar a padrastro abusar de ella

DLM

Temas: