Layda Sansores San Román rindió protesta como gobernadora constitucional de Campeche, lo que la convierte en la primera mujer que estará al frente de la entidad y la pieza clave que erradicó del poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dicho estado.

A sólo unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo del pasado 6 de junio, el Congreso del estado de Campeche colocó a la morenista el Bando Solemne que le otorga la elegibilidad de su nuevo cargo para los siguientes 6 años.


Te sugerimos: TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores a la gubernatura de Campeche


Cabe recordar que ayer el tribunal ratificó que la representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo un 139 mil 533 votos, seis mil 20 votos más que su más cercano adversario, el aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) Eliseo Fernández Montufar.

En su primer mensaje como gobernadora, Layda Sansores afirmó que inicia una nueva era en la vida de Campeche, además de que se seguirán las huellas de Andrés Manuel López Obrador.

"Campeche formará parte de la Cuarta Transformación, primero los pobres, y lo mejor para los pobres. En Campeche se acabó la robadera, el Gobierno no viene a robar. Habrá que conjurar esta irrupción de la ultraderecha desatada por el miedo a perder sus privilegio", mencionó.


Asimismo, sostuvo que se recuperarán las raíces culturales de la entidad, la cual califció de la más avanzada en el mundo nuevo.

Temas: