María del Rosario Jessica Zamora Ávila, actualmente de 38 años de edad, asesinó a su novio la madrugada del 21 de enero de 2018 tras discutir fuertemente al salir de un bar ubicado en la Ciudad de México. Ahora deberá pasar 40 años en prisión.

Un juez con sede en Nezahualcóyotl dictó esta condena para Jessica y además le fijó multas de 52 mil 843 pesos y 165 mil 323 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Te sugerimos: Mujer asesina a su novio de un balazo en Los Reyes-La Paz; pasea libre por más de un año


Fue la madrugada del 21 de enero de 2018, cuando ella con 36 años, se enojó con su novio - de quien se reservó su identidad- tras salir de un bar en la capital de México. Al abordar su vehículo acordaron dirigirse a la zona de antros ubicados en Los Reyes-La Paz, en el Estado de México.

Sin embargo, la discusión empeoró y en vez de continuar la fiesta ella le exigió la trasladara a su hogar en la colonia Lomas de San Sebastián, en la zona ejidal del municipio.

Una vez que se sintió segura en su zona de residencia, la mujer sacó una pistola de entre sus pertenencias y la accionó en contra de su novio, quien quedó muerto en el interior de su vehículo.

 

Ella se retiró del lugar hacia su domicilio, segura de que nadie había visto algo, ni tampoco que relacionarían la muerte con ella.

Tras el homicidio, María del Rosario Jessica Zamora Ávila estuvo libre durante año y medio, hasta que una denuncia en su contra por ser la principal sospechosa fue atendida por la Fiscalía General del Estado, deteniéndola en agosto de 2018.

Año y medio despué, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente aportó los elementos de prueba necesarios para que el juez dictara la condena.

 


Temas: