En 2010 desaparecieron de las instalaciones del Metro 100 equipos con tecnología especializada en la recarga de tarjetas del Metro, a ocho años de estos hechos una mafia, de cuyos integrantes las autoridades dicen no saber nada, se han dedicado a hacerse millonarios vendiendo a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) plásticos con recargados ilegalmente. Simplemente el hoyo que le han hecho a las finanzas del Metro es incalculable.

El negocio es posible porque esta mafia vende tarjetas recargadas a la mitad de su precio o incluso menos, por ejemplo, por una tarjeta precargada con 120 pesos el usuario terminará pagando un promedio de 50 pesos.

Adquirirlas es fácil; basta con poner en Facebook venta tarjetas metro” y aparecerán un sinfín de opciones.

“A los que usan Metro o Metrobus y quieran ahorrarse unos pesitos manden inbox para darles información”, señala un usuario. Al contactarlo, formarás parte de la mafia que controla la venta ilegal de los plásticos.

Después de enviar un mensaje privado, la persona te contactará a través de WhatsApp para quedar el lugar, fecha y hora de entrega. Por lo general es en las estaciones del Metro o Metrobús.

 


Te puede interesar:

Te sugerimos: Detiene policía a dos roba-celulares en la Línea 5 del Metro

La persona te entrega una tarjeta con lo acordado; otra opción es pedirte tu tarjeta sin saldo y te la devuelven recargada.

Ahí también puede ofrecerte ser parte del jugoso negocio que daña las finanzas públicas del Gobierno de la Ciudad de México, el objetivo es tener mayoristas a cambio de una comisión.

Así empezó este millonario fraude


Pero, ¿cómo iniciaron a operar? Como ya se dijo en la introducción de este texto entre los años 2010 y 2012 “desaparecieron” al menos 100 equipos de recargas de las instalaciones del Metro. Nadie sabe quién las robó, pero testigos aseguran que las han encontrado en venta por mil pesos a través de Internet.

Y mientras las autoridades capitalinas abren carpetas de investigación y bloquean los plásticos adquiridos de forma ilegal, la mafia seguirá operando.



Información de Televisa.com

Te puede interesar:

Ejecutan a 4 en Iztapalapa en presunta riña entre narcomenudistas

Matan a hombre frente a taquería en Santa María la Ribera

Patrulla embiste a camión de carga en la Cuauhtémoc; hay 4 heridos