Todas las mañanas Rehan Staton, joven de 24 años de la localidad de Bowie en Maryland, se levanta puntualmente a las 4 de la mañana para trabajar como recolector de basura y así llevar sustento a casa; sin embargo el próximo año su vida cambiará drásticamente al iniciar su licenciatura en derecho en la prestigiosa Universidad de Harvard

La vida de este joven no fue nada sencilla, él mismo describe que estuvo llena de obstáculos desde su infancia. Su madre los abandonó a él y a su hermano cuando eran unos niños.


Te sugerimos: Monedas de $5 sobre Revolución e Independencia alcanzaron un enorme precio


Más tarde, durante su adolescencia se perfilaba para ser un boxeador profesional, pero una lesión en su hombro frenó su carrera en el ring; no obstante su vida comenzó a cambiar cuando consiguió un trabajo como basurero. 

Fue allí cuando sus compañeros de trabajo (todos ex convictos), notaron el potencial de Rehan y comenzaron a motivarlo y apoyarlo para presentar su postulacióon para estudiar en Harvard

“Era la primera vez en mi vida que la gente me estimulaba por lo que soy y no porque fuera bueno en los deportes”, declaró el joven para CNN.


Te sugerimos: Otra familia de provincia es baleada en CDMX al tratar de comprar auto


Y es que Rehan se perfilaba como una futura leyenda del boxeo, mientras continuaba sus estudios de educación básica, incluso llegó a formar parte del cuadro de honor. 

Sin embargo, el destino le dio la espalda; una lesión lo dejó fuera del cuadrilátero y todas las universidades a las que se había postulado lo rechazaron. 

“Tuve que llegar hasta el ‘fondo’ de la jerarquía social, con trabajadores de la basura que estuvieron presos, para poder ser ‘elevado’”, relata el joven.

Posteriormente a su lesión y rechazo de las universidades, Rehan comenzó a laborar en la empresa Bates Truking & Trash Removal como recolector, pero su amigo (e hijo del dueño de la compañía) se convirtió en su ‘pepe grillo’ y lo impulsó en su carrera profesional. 


Te sugerimos: [HISTORIA] Rector de La Salle corre a profesora transgénero por transfobia


El hijo del director presentó a Rehan a un profesor de la Bowie State Universit, quien quedó impresionado por la capacidad y aptitudes del muchacho; fue este mismo profesor quién apeló por él en la junta de admisiones de su universidad para que ingresara. 

Rehan comenzó la licenciatura en Bowie, donde obtuvo excelentes calificaciones. 

“Me convertí en presidente de organizaciones y gané muchos elogios académicos, ¡Fue una locura!” relata el joven, quien - en ese momento - continuaba con su labor como recolector.

Al finalizar su segundo año en la casa de estudios de Bowie, Rehan decidió estudiar Derecho, pero no en cualquier escuela, sino en la mismísmia y prestigiosa Universidad de Harvard

En un video publicado por CNN se muestra el momento exacto en el que recibe el mail de admisión de esa prestigiosa casa de estudios; la emoción y alegría de la familia Staton es conmovedora. 


Te sugerimos: [VIDEO] Visitamos a Adhara, la niña genio de Tláhuac que sueña con viajar al espacio y esto nos contó


“Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo que me ayudó siempre a prosperar en cada dificultad”, relató.

El siguiente paso para Rehan es transmitir ese apoyo que recibió de sus compañeros a otros jóvenes que quieran alcanzar sus metas, esto con asesoramiento universitario y tutorías. 

Con información de CNN

RCS.



Temas: