Como una muestra de solidaridad, empatía y mucho amor, un abuelito de India decidió otorgarle su espacio de atención Covid-19 a un hombre más joven para que éste pudiera seguir disfrutando de sus seres queridos; el adulto mayor aseguró que él “ya había vivido su vida”. 

Lo anterior se presentó en el centro médico Indira Gandhi Rughnalaya, de Nagpur, India, nosocomio especializado en la atención del Coronavirus, donde el hombre de 85 años no dudó en pasar los últimos días de su vida rodeado de su familia. 


Te sugerimos: VIDEO| Con perros, a escobazos y MACHETAZOS; así pelea una FAMILIA del EDOMEX


Según reportes de medios locales, el abuelito Narayan Dabhalkar se negó a seguir hospitalizado debido a la falta de camas, además de indicar que él ya había vivido su vida y que lo importante en ese momento era salvar a las personas más jóvenes. 

“Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… Por favor denle mi cama”, expresó el adulto de 85 años a sus familiares, quienes compartieron la declaración a medios.

Según se reveló, una mujer, esposa de un hombre de 40 años, suplicaba a los médicos del nosocomio que internaran a su marido, ya que éste se había infectado por Covid-19 y se encontraba en estado delicado, pero el hospital tenía camas saturadas. 


Te sugerimos: “Se están pasando de v***a”; mandan narcomensaje a EXTORSIONADORES de Garibaldi


A pesar de que los médicos pedían que se le diera seguimiento al abuelito debido a su edad y estado de salud, éste decidió retirarse del nosocomio y regresar a casa con su familia, donde murió tres días después. 

“Mi padre nos contó la historia de un paciente joven, además de subrayar que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros”, reveló su hija a medios locales.

El caso de Narayan Dabhalkar se difundió rápidamente en redes sociales, pues se le consideró como una muestra de amor y sacrificio para salvar las vidas de los más jóvenes en India

RCS

Temas: