La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión de Primera Sala, reiteró su postura sobre el interés superior del menor, en el sentido de atender a su opinión de si desea o no convivir con su padre.

La SCJN reiteró su postura sobre el interés superior del menor, en el sentido de atender a su opinión de si desea o no convivir con el progenitor, una vez que éste corrija algunos comportamientos incorrectos y dañinos para la convivencia familiar.

Te sugerimos: No se debe otorgar la custodia del menor a la madre solo por ser mujer: SCJN

Los ministros determinaron que se puede modificar el régimen de convivencia decretado, por lo que el juez familiar escuchará nuevamente a los menores y a los padres, a fin de conocer la problemática familiar, para evaluar la opinión del menor y resolver sobre el derecho de convivencia con el progenitor no custodio, con las debidas garantías de apoyo.

Te sugerimos: Mamás que impidan a papás ver a sus hijos, perderán la custodia: Corte

El juez familiar podrá determinar las medidas necesarias para facilitar un régimen de convivencia del menor con el padre que no tiene la custodia, de acuerdo a las particularidades del caso concreto, esto en el contexto familiar, estado psico-emocional de las partes y especialmente la estabilidad del menor.

Te puede interesar:

Secuestran a Izamar; tenía 16 años y sin piedad la descuartizaron y arrojaron como basura

Payasos van a bautizo y se roban a dos jovencitas de 14 y 16 años en la CDMX

[URGENTE] En Iztapalapa desaparece Cassandra Elizalde, adolescente de 16 años

hch

Temas: