Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ligado al escándalo de esclavitud sexual del fundador de NXIVM Keith Raniere, se deslindó de esas prácticas y negó haber participado o estar involucrado en las mismas.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Salinas Occelli apuntó que las acciones de las que se acusa a NXIVM era realizadas por un grupo denominado DOS.

Afirmó que él no tuvo conocimiento de éstas hasta que una integrante de esa rama le relató sus experiencias en las mismas.

Te sugerimos: Jueza señala al hijo de Carlos Salinas como cómplice dentro de la secta sexual NXIVM
“Corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché. Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, agregó.



El hijo del ex mandatario, junto a Alejandro Betancourt Ledesma, anunciaron en abril de 2018 su salida del programa Executive Success Programs (ESP) en México.

Dicha iniciativa era dirigida por Salinas Occelli y que compartía la metodología de “Cuestionamiento Racional” de dicho grupo.

De acuerdo con el juicio que se sigue en Nueva York a Raniere, la secta esclavizaba a mujeres, las marcaba con un cautín ardiente y obligaba a tener relaciones sexuales con el acusado.

Te puede interesar: Emiliano, el hijo de Salinas relacionado con Allison Mack y la secta que explotaba mujeres

Según lo establecido por las autoridades investigadoras norteamericanas había dos niveles en esa agrupación al servicio de Keith Raniere.

El de las esclavas principales, a quienes marcaban cerca de la pelvis con las iniciales K y R, a quienes llamaban Raniere Master, y el de las esclavas de las esclavas, que llamaban Grandmaster.

Mexicana declara en Nueva York


Durante el juicio contra Keith Raniere, una mexicana rindió este jueves su testimonio ante el tribunal.

En la audiencia efectuada la víspera, se presentó el testimonio de 'Daniela', una mexicana a quien Raniere tuvo encerrada por dos años como una de sus parejas sexuales.

La relación, según se acusa, empezó cuando ella era menor de edad.

La mujer habló del involucramiento de sus padres y dos hermanos en la empresa de Keith Raniere, quienes fueron obligados a realizar trabajos forzados.

Se prevé que el testimonio continuará el lunes, cuando se reanude el juicio.

Te sugerimos: 

A balazos atacan a deudos en velorio de la GAM; murió uno

[VIDEO] Atentado con paquete bomba en Francia deja 8 heridos

[VIDEO] Vuelca ambulancia en calles de Iztacalco; hay 2 heridos

JGR

 

Temas: