Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, estudió pilotaje en 2016 en Bolivia bajo la protección del ex presidente Evo Morales, afirmó Arturo Murillo, ministro de Gobierno en el país sudamericano.

De acuerdo con el funcionario, habla con mayor tranquilidad porque tiene a su familia a salvo en las orillas de un río en la zona de Chapare.

Te puede interesar: “Soy una persona normal”; así debuta la esposa de ‘El Chapo’ en “Cartel Crew”

En entrevista con El Deber, Murillo sostuvo que fueron varios los hijos del capo del Cártel de Sinaloa quienes estuvieron en Bolivia. No obstante, sólo mencionó a Archivaldo.

Reveló también que el mayor de los Guzmán Salazar obtuvo una credencial provisional de ingreso a la Asamblea Legislativa Plurinacional en 2016, al tiempo que cursaba una carrera de piloto aviador en Santa Cruz.

Te puede interesar: [BIOGRAFÍA] Iván Archivaldo Guzmán, el hijo pródigo de ‘El Chapo’

De acuerdo con el informativo, el ministro de Gobierno decidió hablar y dar detalles de varios ilícitos que ocurren en Bolivia, y entre los temas torales está el trasiego de droga.

Confirmó que en el país hay cárteles de Brasil y de México y que al año se mueven entre mil y mil 500 millones de dólares de droga.

Con información de El Deber


Te puede interesar:

[VIDEO] «Nooo, Mamá, mi pierna»; grita mujer asaltante mientras su cómplice llora al ser golpeado

«El Titino», autor intelectual del asesinato del edil de Chalco, citó a cómplices para ejecutarlos en Tláhuac

Asesinan a papá que encaró a 6 tipos que acosaban a su hija en Iztapalapa

Temas: