El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó darle a la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas (RSP) su registro como partido político, revocando así la decisión que había tomado el  Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fernando González Sánchez y Maricruz Montelongo, yerno e hija de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, celebraron de manera privada con su equipo el hecho de que el tribunal desechara la serie de anomalías detectadas por el órgano electoral.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue quien elaboró el proyecto de sentencia, el cual se avaló proponer revocar la resolución del INE y se emitiera una nueva en la que, lisa y llanamente, se le otorgue el registro.


Te sugerimos: TEPJF también batea al partido magisterial Grupo Social Promotor de México


Según el proyecto, el magistrado estimó que se debía invalidar la asamblea realizada en Ciudad Obregón, Sonora, al acreditarse irregularidades consistentes en la entrega de dádivas a los asistentes.

Después de que se dio a conocer la decisión, comenzó a circular un video en el que se aprecia al dirigente tomando un micrófono, cantando y bailando el himno del partido.

Posteriormente trascendieron imágenes de la celebración privada de Fernando González Sánchez y Maricruz Montelongo, con personajes como Pedro Pablo de Antuñano .

Temas: