Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, solicitó una audiencia con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

A través de una carta, Moguel pidió a Gertz Manero la reunión en la que le pedirá se garantice el debido proceso en la investigación que Robles afronta por un presunto desvío millonario asociado a la investigación periodística La Estafa Maestra.

Leer más: Rosario Robles presenta queja ante la CNDH contra el MP que lleva su caso

La carta fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la hija de la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien permanece en prisión en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

En la misiva, Moguel especifica que la audiencia con Gertz Manero busca “abordar el respeto al debido proceso de mi mamá, Rosario Robles”.
“Solicitará su intervención a fin de que se respete y se garantice por partes de la representación social que recae en el Ministerio Público, el debido proceso y la presunción de inocencia, en apego a lo establecido en los preceptos del actual sistema penal, así como en la Carta Magna u Tratados Internacionales de los derechos humanos”, se lee en el escrito.

Robles ha interpuesto en diversas ocasiones recursos de revisión para que se le permita seguir su proceso en libertad; sin embargo, el juez encargado del caso, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, le ha negado el beneficio.



Te puede interesar:

Recuerdas la ‘K’ invertida que en 2018 dejó sin agua a la CDMX; Conagua supo desde 2013 que la pieza fallaría

[VIDEO] La fábrica de esferas de Tláhuac que pelea contra industria China

Ellos son los 6 criminales que se hacen pasar por el Cártel de Tláhuac para extorsionar en tianguis de la Nopalera

Temas: