Dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron secuestrados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Zapopan, horas después de la detención de Rosalinda ´N´, esposa del líder criminal Nemesio Oceguera Cervantes.

Investigaciones de la Armada de México apuntan a que los responsables del levantamiento fueron Laisha Michelle Oseguera González, hija del capo narcotraficante, y Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, pareja sentimental de la mujer.


Te sugerimos: Detienen a Rosalinda González Valencia, la esposa de ´El Mencho´


Ante esta situación se desplazaron a más marinos a las zonas conurbadas de Guadalajara, Jalisco con la finalidad de localizar con vida a los dos elementos.

El secuestro de los efectivos ocurrió cuando acudieron a comprar alimentos en un centro comercial.

Detallaron que los efectivos estaban en una camioneta de la Marina, mientras que un tercer compañero ingresó al inmueble para comprar los víveres para su comida.


Te sugerimos: Desaparece DJ de Tepito en San Juan de Aragón; activan ALERTA para hallarlo


Tras reportarse la desaparición de los marinos, se inició su búsqueda por aire y tierra.

De igual manera se informó que ambos elementos estaban comisionados, como representantes de la Octava Zona Naval, con sede Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación jalisco que se celebraría en Zapopan, Jalisco y no tenían nada que ver con la detención de Rosalinda 'N'.