El Gobierno del estado de Hidalgo determinó que no habrá regreso a clases presenciales en la entidad, debido a que se ha registrado un incremento de 300% en el número de contagios y hospitalizaciones por la variante Delta.

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, sostuvo que las actividades presenciales en las escuelas continuarán suspendidas, por lo que tendrán que iniciar el ciclo escolar bajo la modalidad a distancia.


Te sugerimos: [VIDEO] AMLO se deslinda de la CARTA COMPROMISO de la SEP: “no es obligatoria”


“La variante Delta alcanzó en tan solo 42 días lo que el virus original le tomó 11 meses con un mayor impacto en los jóvenes, las variantes del virus que actualmente circulan en el estado son mucho más contagiosas”, comentó a través de redes sociales.


Dejó en claro que el regreso a clases será hasta que haya condiciones, y ante esta situación anunció nuevamente la modificación de medidas sanitarias, por lo que nuevamente se cerrarán bares y cantinas, en la entidad.


Te sugerimos: SEP presenta ‘NUEVO DECÁLOGO’ del inminente REGRESO a CLASES PRESENCIALES


Precisó también que se está acelerando el ritmo de la vacunación, además de que en breve se instalarán 10 sedes estatales de vacunación permanente. No obstante, consideró urgente cambiar el comportamiento colectivo.

“En cada persona está el hecho de evitar un nuevo periodo de confinamiento y, con ello, una mayor afectación económica para las familias; así como daños irreversibles en el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes quienes desde hace 17 meses no pueden acudir a sus escuelas y no lo harán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan", enfatizó.

Temas: