Vecinos auxiliaron a una niña de 8 años y su hermanito de 6 que lograron escapar de un baño en donde permanecían encerrados, atados de cuello y manos, sin alimentos ni agua, en calles del municipio de Tecamac, Estado de México.

Los habitantes de la colonia San Jerónimo Xonacahuacán relataron que los menores, quienes estaban bajo el cuidado de la tía, subieron a la azotea de la vivienda donde permanecía cautivos para pedir auxilio.


Te sugerimos: CHANCLÓMETRO, descubre qué tan violent@ eres con tu hijo


Los vecinos como pudieron ayudaron y rescataron a los menores y pidieron el apoyo de las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de la Comisaria General de Seguridad y Tránsito local para revisar el estado de salud resguardar a los pequeños.

Los hermanitos mostraron a los oficiales los objetos con los que eran sometidos.

Relataron que su tía había salido de viaje a Tula y los había dejado amarrados al interior del baño, sin alimento ni agua, de donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.

Las víctimas informaron que no tienen papá y que su mamá se encuentra muy lejos.


Te sugerimos: Cómo denunciar maltrato infantil en el Edomex


Tras el incidente, autoridades municipales instruyeron a la Comisaría, la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF hacer una investigación exhaustiva a fin de dar con la o los responsables de dañar la integridad de los niños. 

agch

Temas: