El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que prefiere tomar el tema de la polémica con España de una manera tranquila y por ello reconoció los 'memes' surgidos en redes sociales.

“Amor y paz… Por eso digo, hay unos memes buenísimos, pero buenísimos sobre este tema”, señaló López Obrador respecto al debate que se generó en torno a la disculpa que pidió a la corona española por las vejaciones que sufrieron los pueblos originarios durante la conquista hace casi 500 años.

El mandatario nacional también destacó que se logró despertar un interés por la historia con la carta; sin embargo, también se despertó a una corriente de pensamiento racista.
“Se despertó lo que había en el subsuelo, una corriente de pensamiento muy racista y salió, por eso qué bueno que se dio a conocer este asunto”, afirmó.

Respecto a la presunta injerencia de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, afirmó que, aunque la escucha y toma en cuenta su consejo, al final él decide.

Te sugerimos: El escritor Mario Vargas Llosa arremete contra AMLO por carta al Rey de España
“Sí, es una mujer con criterio y desde luego nos comunicamos, platicamos, pero la responsabilidad es del presidente”, explicó.

López Obrador destacó que el objetivo de la carta enviada a España no es la confrontación, sino una verdadera reconciliación.

“Que podamos reconciliarnos de verdad, el planteamiento es que salgan las cosas y no olvidemos el pasado no con el ánimo de confrontación si no de poner todo al descubierto que se ventile y se haga un relato conjunto, objetivo, profundo”, declaró durante su conferencia matutina.






 

 





 

 

Te puede interesar: 

 Incendio en la Cuauhtémoc provocó apagón en Palacio Nacional

[VIDEO] @Noticonquista, de la UNAM, pregunta si Rey de España debe pedir perdón

Incendio en la Cuauhtémoc provocó apagón en Palacio Nacional

DLM

Temas: