El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que aunque la Guardia Nacional, como su nombre lo indica será en todo el país, la Ciudad de México podría no necesitarla gracias a los, alrededor, de 80 mil elementos.

Leer más: Aplazan discusión de Guardia Nacional hasta enero
“En el caso de la CDMX pienso que hay manera de atender el problema de inseguridad y violencia porque tienen suficientes elementos policíacos, aquí hay elementos suficientes”, enfatizó.

Además, aseguró que van a resolver el problema, los graves hechos que se registran en la Ciudad tendrán un punto final. “Estoy seguro que se va a corregir”.

Cabe destacar que el pasado sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que a pesar de la inseguridad que se vive en la Ciudad de México, la Guardia Nacional anunciada por el presidente de México para bajar los índices delictivos no ingresará a la capital.

Leer más: Al día reportan hasta cinco homicidios en la Ciudad de México

Durante el festejo del Día del Policía, la mandataria capitalina reconoció que hay una difícil crisis de inseguridad, pero que con los 88 mil elementos policíacos en la ciudad se podrá enfrentar a la delincuencia.
“Estamos por cerrar el 2018 y el promedio de homicidios diarios está en 3.8 casi 4. Estamos viviendo delitos de alto impacto en muchos lugares de la ciudad y lo mejor que podemos hacer para afrontar esta situación es trabajar de la mano”, dijo.

Te puede interesar:

México no ha aceptado, ni aceptará el estatus de tercer país propuesto por EU: Marcelo Ebrard

Diputados aprueban en lo general y particular el Presupuesto de Egresos 2019

AMLO presenta el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec

VBS

Temas: