Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, afirmó que en su administración existe, como nunca, la libertad de expresión y se respeta sin censura  de ninguna índole. No obstante, evidenció a los medios y periodistas que critican al Gobierno de la 4T.

“Se respeta sin censura de ninguna índole a quienes han orquestado una campaña en contra nuestra, parecida a la que emprendió la prensa porfirista y huertista en oposición al presidente Madero”, expresó el mandatario.

A través de un video difundido en sus redes sociales, AMLO insistió en que está garantizada la libertad de expresión y que si hay voces que dicen lo contrario es porque se está transformando la vida pública del país.

“Nunca habían atacado a un Presidente como ahora. Lo hicieron con Francisco I Madero, el apóstol de la democracia, pero después de eso no hay ningún antecedente de lo que está ocurriendo en la actualidad”.

Por esta situación pidió a una integrante de su equipo de comunicación hacer un análisis de contenido de artículos y columnas de siete diarios nacionales y sostuvo que encontró que “todas las notas, artículos, columnas, están dedicadas a criticarnos, a atacarnos, sin fundamento, en muchos casos viles calumnias”.

En su estudio, expuso que de todas las columnas y artículos el 64% tiene que ver con la Cuarta Transformación, pero el 66.3% son negativas a su administración.

 


Temas: