A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están cumpliendo todas las normas, aerolíneas estadounidenses buscan una posible baja calificación en seguridad aérea para nuestro país. 

Así lo declaró durante su conferencia mañanera de este lunes, donde precisó que su gobierno cumple con todos los requerimientos. 


Te sugerimos: AMLO prevé crecimiento económico de 5% en México


“Sí se está viendo. Se están cumpliendo todas las normas. Anteriormente se dejó de atender este asunto, nosotros hemos estado cumpliendo con todos los requerimientos, sentimos que no debe llevarse a cabo esa decisión porque estamos al día, se puede probar que no hay ningún pendiente”, declaró al respecto AMLO.

En este tenor, aseguró que de llevarse a cabo la decisión, los beneficiados por la misma serán las aerolíneas estadounidenses. 

Indicó que en caso de que Estados Unidos rebaje la calificación de seguridad aérea del país, las líneas nacionales no se verán afectadas, ya que éstas están enfocadas principalmente en el transporte interno. 


Te sugerimos: VIDEOS| INTENSA LLUVIA ‘madrugadora’ provoca encharcamientos y caída de árboles en CDMX


“En caso de que se tomara esta decisión, no se afectaría a las líneas nacionales porque están más dedicadas al transporte interno y afortunadamente hay una recuperación; ha incremento en el número de vuelos, hay más movimiento en los aeropuertos, pero no es un tema delicado”

Se prevé que en los próximos días, la Administración Federal de Aviación de EU (FAA por sus siglas en inglés) tome la decisión de degradar a México de categoría 1 a categoría 2, en la calificación de seguridad aérea

El servicio actual de las aerolíneas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, pero tampoco podrá lanzar nuevos vuelos, ni prácticas de mercadeo entre aerolíneas. 

RCS



Temas: