Andrés Lajous Loaeza, mandatario de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, señaló que personal capitalino se encuentra laborando en las zonas más afectadas por el choque de trenes en la estación del Metro Tacubaya, para agilizar la movilidad.

Lee más: [ÚLTIMA HORA] Siguen hospitalizados 4 por choque de trenes en la estación Tacubaya del Metro

En conferencia de prensa, el secretario indicó que hay 70 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 70 uniformados de otras áreas operativos, así como con 64 elementos de la Semovi laborando en el paradero de Chapultepec para apoyar a las más de 70 mil personas afectadas por el choque de convoyes.

Por su parte, indicó que a partir de las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio se está dando un servicio provisional con unidades de RTP, con apoyo de la SSC y algunos de los corredores de transporte que son operados por concesionados.

De acuerdo con el titular de la Semovi, hay una operación con 60 vagonetas y 14 autobuses de la SSC, 38 autobuses de la RTP, cinco vagones de Metro y cuatro unidades de servicio concesionado los cuales brindan el servicio gratuito a los usuarios del Metro afectados.

Te puede interesar:

[VIDEO] Así resonó ‘La Llorona’ durante marcha del #8M en la CDMX


Coronavirus paraliza a Italia; cierran el país para evitar más contagios


Estudiantes de preparatoria organizan carnita asada por paro nacional de mujeres




YTC

Temas: