La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que existen nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con coronavirus Covid-19.

“Hay nueve compañeros nuestros, policías, que han sido diagnosticados con Covid-19 de distintas áreas diferentes a esta. Dos de ellos están hospitalizados”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Sheinbaum Pardo aseguró que se les dará todo el apoyo que requieran. Y es que el fin de semana pasado murió un elemento policiaco adscrito al sector Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, de nombre Efraín Santillán Morales y quien padecía diabetes tipo II.


Te sugerimos: Fallece policía de CDMX por Covid-19; estuvo asignado al Vive Latino


En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó posteriomente que los nueve casos se detectaron en dos sectores: San Jerónimo y Del Valle, de la Subprocuraduría de Operación Policial.

En San Jerónimo se cuenta con un caso, mientras que en el sector Del Valle se detectó a seis.

Además informó que de los 59 policías que se encuentran en aislamiento su distribución es la siguiente: Zona Centro, cinco; Zona Norte, seis; Zona Oriente, cinco; Zona Poniente, tres; Zona Sur, 25.

Mientras que la Policía Metropolitana tiene cinco personas en cuarentena; la Policía Auxiliar, nueve y la Policía Bancaria e Industrial, una.

Temas: