Tras un día de que se presentara el desplome de la Línea 12 del Metro, en la intersección de Olivos y Tezonco, se informó que aún se encuentran personas hospitalizadas por las heridas que sufrieron en el siniestro. 

De acuerdo con Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), a la fecha hay 38 personas hospitalizadas en los diferentes nosocomios que se implementaron para su atención. 


Te sugerimos: Es politiquería, responde AMLO a amenaza de paro en el Metro; promete justicia a víctimas de la L12


Urzúa abundó que del total 75% se encuentran estables y muy probablemente reciban esta misma tarde su alta; mientras que 5% de ellas están en situación de gravedad, por lo que se les dará seguimiento; el 20%, señaló, restante está bajo observación, su alta se prevé para mañana.

Con el objetivo de brindar información puntual y precisa sobre el paradero de las personas afectadas, la directora de Protección Civil informó que se puso a disposición el nuevo sitio web: hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx. 


Te sugerimos: [LAMENTABLE] Hallan sin vida a Brandon Giovanni, niño desaparecido durante derrumbe de Línea 12


“Si hay alguna persona que por alguna razón no ha sido localizada, pueden ingresar a este sitio para conocer su paradero, además de que el número de Locatel se encuentra abierto para el mismo motivo”, explicó.

Finalmente se expuso que el número de personas fallecidas se mantiene en 25, enfatizando la muerte registrada la noche de ayer. 

RCS

Temas: