Elementos de la Fiscalía General de la Nación de Colombia capturaron al narcotraficante Luis Santana, alias ‘Machete, dentro de una iglesia durante una ceremonia religiosa, mientras planeaba casarse. 

Agentes colombianos irrumpieron el templo donde el presunto miembro del denominado Clan del Golfo se casaba y lo detuvieron, a pesar de la intención de los presentes por tratar de evitar la aprehensión. 


Te sugerimos: Maestros demandan plazas de nivel básico en CDMX; acusan anomalías en el proceso de selección


Las autoridades compartieron, a través de redes sociales, el momento exacto en el que realizaron el arresto del capo, quien aparentemente es ‘la mano derecha’ de Edwin Román Velásquez Baye, líder de este grupo de droga

En el clip, se observa al implicado vestido formal con un traje negro mientras avanzaba hacia el altar, cuando de pronto llegan los oficiales y se lo llevan ante las miradas de los presentes, incluso se escuchan gritos y se aprecia a una mujer jalando a Luis Santana para evitar que se lo llevaran. 

No obstante, el sujeto de 24 años fue trasladado a la fiscalía con apoyo de la policía nacional y el ejército, donde permanecerá en prisión preventiva luego de no admitir los cargos en su contra.


Te sugerimos: Maestros demandan plazas de nivel básico en CDMX; acusan anomalías en el proceso de selección


A ‘Machete’ se le acusa de ser el presunto coordinador de seguridad, logística y actividades criminales de cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en el occidente de Antioquia. 

En 2017 se llevó a cabo un operativo en el que intentaron capturar. Sin embargo, el hombre evadió la justicia y ante el riesgo de ser arrestado estuvo escondido. 

Trascendió que un informante de la policía alertó sobre su asistencia a la iglesia ubicada en la localidad de Uramita.

 

GLE.

 

 

 



Temas: