La empresa PreVita y la aplicación Rappi ofrecerán el servicio de aplicación de pruebas de detección rápida de Covid-19 a domicilio, para los habitantes de la Ciudad de México.

Los interesados podrán solicitar el test a través de la app de comida la cual será distribuida por un equipo de profesionales de la salud de la compañía especializada en  la prevención de enfermedades.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Ya suman 57 mil 23 muertos por Covid-19 en México


El objetivo de la alianza es proveer una opción segura y cómoda para que las personas puedan adquirir las pruebas en su hogar, sin la necesidad de salir a la calle y evitar contagios de coronavirus.

Quienes accedan al servicio obtendrán el  resultado de estos exámenes en pocos minutos.

“Nuestro propósito con esta alianza es hacer la vida de las personas más fácil y eso incluye fomentar la prevención mediante estas pruebas, que el usuario no tenga que ponerse o poner en riesgo a otros al momento de trasladarse”, comentó el doctor Morgan Guerra, director general de PreVita.

Las pruebas desarrolladas determinan la presencia de los anticuerpos IgM e IgG, los cuales se presentan como “defensas” del organismo, que, dependiendo del tiempo de inicio de la infección, podrá indicar: posible infección activa, infección pasada o sin rastros de infección.


Te sugerimos: UNAM aplicará examen de admisión a licenciatura en el Estadio Olímpico


Ésta es fabricada por el laboratorio Hangzhou Biotest Biotech Co. Ltd y aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés).

Por el momento, la venta de la aplicación estará disponible solamente en la capital del país; sin embargo, se espera que próximamente el servicio llegue a las principales ciudades del país.

 

ARM

Temas: