Debido a que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha generado noticias falsas, las redes sociales chinas como Weibo, que es similar a Twitter, y Douyin, que es el equivalente a TikTok, decidieron bloquear las cuentas que suban contenido ofensivo.

En un comunicado, dichas redes sociales mencionaron que en ‘Weibo’ se bloquearon unas 1,400 cuentas, mientras que en Douyin fueron 6 mil 400. Todo por subir contenido ofensivo o en tono de broma sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

Weibo sancionó el viernes pasado a 262 usuarios. Los castigos van desde la suspensión por 7 días de las cuentas hasta su eliminación definitiva.

Weibo "investigará y lidiará" con "mensajes no apropiados y hostiles" que "promueven el odio y se oponen a la igualdad de sexos", según un comunicado oficial publicado este fin de semana, que señalaba a las publicaciones "vulgares" sobre "bellas mujeres ucranianas".

Asimismo, la red social explicó que los mensajes que "glorifiquen y animen" la guerra suponen una "infracción" de sus reglas de uso.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: [VIDEO]Soldado ucraniano sube videos a TikTok bailando en pleno combate para tranquilizar a su hija

Te sugerimos: FAMOSOS con RAÍCES UCRANIANAS que quizá no sabías


Por su parte, la app de mensajería WeChat, que es la más utilizada en el país asiático, pidió a sus usuarios mantener una actitud objetiva y racional para crear un “ciberespacio limpio”.

En las redes sociales chinas pueden encontrarse mensajes de apoyo hacia los dos bandos en el conflicto, sin embargo, también existen instancias de censura contra algunas publicaciones que critican las acciones de Rusia, ya que China mantiene una relación muy cercana con dicho país.

El sábado, cinco historiadores de prestigiosas universidades chinas como Tsinghua publicaron un artículo en el que criticaban "la invasión a gran escala de Ucrania" y declararon su "firme oposición" a la ofensiva rusa, texto que fue borrado de Wechat, aunque todavía se puede encontrar en otras redes del país.

Temas: