La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el hallazgo de los cuerpos de las hermanas Mateos Reyes, a quienes secuestraron la noche del pasado lunes en su propia casa en Michoacán. 

El cadáver de Claudia y Laura Mateos Reyes,de 26 y 30 años de edad, fueron localizados en el municipio de San José del Rincón, ayer 12 de mayo, por lugareños quienes al descubrirlas alertaron a la policía. 


Te sugerimos: Papá de Debanhi acusó a la Fiscalía de NL de filtrar necropsia de su hija


De acuerdo con las autoridades, las víctimas se encontraban exactalemtne en el paraje La Quebradora, ubicado en la carretera Angangueo-San José del Rincón, en la localidad Palo Amarillo, donde presuntamente el comando que las ‘levanto’ las habría abandonado.

Cabe señalar que a lado de los cuerpos de las hermanas se halló también una cartulina con una amenaza. 

Trascendió que ambas mujeres presentaban diversas heridas de bala, por lo cual aparentemente las asesinaron los hombres armados que las sustrajeron por la fuerza de su hogar, el pasado 9 de mayo, por lo cual se investiga probable feminicidio.


Te sugerimos: [VIDEO] Abandonan un hombre envuelto en lona en Cuchilla del Tesoro, GAM; lo asesinaron a golpes


A Laura y Claudia las sacaron de su casa en el municipio de Senguio un grupo de hombres armados con rifles, quienes golpearon a sus familiares que intentaban defenderlas, además de que los hijitos de una de ellas presenció el secuestro de su madre mientras la sacaban apuntándole a la cabeza.

Tras lo ocurrido, sus allegados denunciaron el rapto ante las autoridades para que emitieran la ficha de búsqueda.

Durante los días que las hermanas estuvieron desaparecidas la familia reportó que constantemente recibieron llamadas de extorsiones, las cuales las autoridades lograron ubicar en diferentes puntos, desde un hotel en Tamaulipas, hasta procedentes de cárceles en varios estados.

 

Temas: