Este jueves 22 de septiembre se realizó el desalojo de un inmueble ubicado en la colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, donde fueron localizados más de 50 perritos que vivían en condiciones deplorables.


Se trata del predio marcado con el número 20 en la calle General Plata, donde una mujer, identificada como Marilú Tapia, fue desalojada debido a que, presuntamente, llevaban más de siete años sin pagar renta y se habían apropiado del lugar.


De acuerdo con Rafael González, representante legal del propietario del predio, la mujer se promovía en redes sociales como un albergue canino e incluso solicitaba ayuda económica o en especie para ayudar a los animalitos.


Sin embargo, cuando las autoridades de la alcaldía realizaron el desalojo encontraron a los animales en malas condiciones, falta de higiene e incluso animales muertos que los perritos se estaban comiendo. Vecinos aseguraron que habían denunciado en varias ocasiones a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no habían recibido respuesta.

La mujer desalojada aseguró que no fue notificada, por lo que dijo buscará un abogado animalista que la asesore.

Ante esta situación la alcaldía Miguel Hidalgo y la Brigada de Vigilancia Animal trabajarán en conjunto para salvaguardar a los 35 perritos rescatados, ya que el resto huyó del lugar durante el operativo.

El alcalde Mauricio Tabe informó que la alcaldía Miguel Hidalgo coadyuva en el traslado de 14 perros encontrados en el inmueble de General Plata #20.


Te sugerimos: Difunden VIDEOS INÉDITOS del choque de camión sin frenos en la México-Cuernavaca


Asimismo, señaló que al lugar acudió la directora general de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega, para coordinar el resguardo temporal de los caninos, además que se le dará atención veterinaria. 


También explicó que la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía capitalina -institución encargada de atender estos temas- se responsabilizará de cuatro perros, mientras que la PAOT trasladará a tres más. 


Cabe destacar que Rojo de la Vega también coordinó con Carlos Esquivel, titular de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, el traslado de otros 14. 



Temas: