Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de servicio en la Estación de Policía San Juan de Aragón, localizaron y resguardaron a un infante de dos años de edad, que se encontraba extraviado en las inmediaciones de dicha estación policial, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los uniformados de la PBI que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, recibieron la alerta de una pareja que reportó el extravío de un menor en la Avenida 508 en la colonia San Juan de Aragón, Primera Sección.


Te sugerimos: [VIDEO] Se desborda río en Xochimilco; reportan 34 casas afectadas


Al verificar la situación, los oficiales  observaron a un niño sin la compañía de un adulto, sin zapatos y en pijama, por lo que en una rápida actuación policial, los uniformados resguardaron la integridad física del menor de dos años de edad, con el que entablaron un diálogo de confianza.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Sigue jugándole al ver..a, pinche ratero!” Muelen a golpes a ladrón en Tlalpan


El infante fue resguardado en el módulo de la policía, al lugar se presentó un hombre de 48 años, que dijo ser padre del menor, quien después de comprobar plenamente el parentesco con el niño le fue entregado, por lo que agradeció el apoyo de los oficiales de la PBI.

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

Temas: