La Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca (FGJO) confirmó el hallazgo de cuatro menores de edad muertos, aparentemente asesinados, dentro de su propia casa, por lo cual se investiga como probable homicidio. 

Se trata de tres niñas de ocho, cinco y dos años, y un bebé de diez meses de edad, a quienes presuntamente su mamá envenenó en su hogar, ubicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza. 

De acuerdo con las autoridades, el multihomicidio de los hermanitos ocurrió ayer lunes 2 de mayo, en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro. 


Te sugerimos: Asesinan a 2 jovencitos en Tláhuac; el tercero sobrevive por quedarse dormido tras fumar marihuana


Cuando elementos de la policía municipal llegaron al lugar encontraron a los pequeñitos recostados en una cama, ya sin signos vitales.

Tras las primeras investigaciones, las autoridades sospechan que los menores fueron envenenados en alguna parte de la vivienda, y posteriormente colocaron sus cuerpos sobre el lugar donde los hallaron.

Cabe señalar que la madre de las víctimas, quien es la principal sospechosa, fue auxiliada por los servicios de emergencia debido a que presentaba algunas lesiones, por lo cual la trasladaron a un hospital cercano. 

Detallaron que debido a su probable responsabilidad en el homicidio la mujer quedó internada en calidad de detenida. Sin embargo, ante la situación está protegida por agentes de la fiscalía. 


Te sugerimos: [VIDEO] 'Secuestran' a niña frente los ojos de su mamá; desesperada arriesga su vida


Por lo anterior, la presidenta del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, Angélica Ayala Ortiz, calificó de lamentable el caso, pero exhortó a la población a no criminalizar a nadie.

“Es lamentable que cuatro menores hayan muerto por envenenamiento, pero tampoco se debe criminalizar a nadie, menos a la madre; la sobrecarga de trabajo y preocupación conlleva a problemas de salud emocional”, señaló.

Asimismo, puntualizó en que ahora ya sólo queda “hacer conciencia y que esta investigación se realice con perspectiva de género que permita analizar las circunstancias reales que las niñas perdieron la vida”.


GLE

Temas: