El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está trabajando en materia de seguridad en Zacatecas y, aunque ya hay mejores resultados, reconoció que aún falta por hacer, pero se seguirá haciendo.

"Estamos trabajando en Zacatecas junto con el gobierno del estado y se ha ido avanzando pero hace falta más, ya tenemos mejores resultados de como estaba, por el plan que se ha aplicado, no ha sido en vano, sin embargo todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo".



Te sugerimos: [VIDEOS] "¡Este es un maldito infierno!" Arde Zacatecas entre balaceras y toma de casetas


Tras los hechos violentos que se registraron ayer por la tarde, noche y madrugada en la entidad, el mandatario expuso que se hace la investigación del asesinato de un juez y del intento de fuga de uno de los penales de Zacatecas.

Al respecto precisó que "se actuó a tiempo y no pudieron fugarse presos. Sin embargo, se llevaron a cabo actos vandálicos, se incendiaron vehículos".


Te sugerimos: Asesinan a jovencita embarazada para sacarle y robarle a su bebé en México


Durante la mañanera, celebrada en esta ocasión en Campeche, el Ejecutivo federal no dudó en culpar a los gobiernos anteriores

"Se dejó crecer durante mucho tiempo, crecieron estas bandas, y ahora estamos enfrentándolos y todavía son lodos de aquellos polvos, pero al mismo tiempo estamos haciendo labor de atención a las causas que fueron las que no se atendieron durante todo el periodo neoliberal".


Temas: