La crisis que provocó la pandemia de coronavirus Covid-19 implicará que hasta 60 millones de personas en el mundo vivan ahora en pobreza extrema.

Así lo confirmó David Malpass, presidente del Banco Mundial, quien añadió que la pandemia borró todo el progreso logrado en los últimos 3 años.


Te sugerimos: Confirman el nacimiento de dos nuevos planetas similares a Júpiter


“Los impactos en la salud y la economía que la pandemia y el cierre de Covid-19 han causado en los países en desarrollo son graves. Y nuestras previsiones indican una profunda recesión este año tanto como una recesión de menos cinco por ciento para la economía global”, detalló el presidente.

De acuerdo con el reporte del Banco Mundial, de marzo a la fecha, 100 países en desarrollo, donde vive 70 % de la población del mundo, han recibido financiamiento de emergencia por parte del organismo para reforzar los sistemas de salud, mantener el sector privado y fortalecer la recuperación económica.

Menciono que esta institución cuenta con capacidad de hasta 160 mil millones de dólares en subvenciones y apoyo financiero que se prestará en un periodo de 15 meses para ayudar a los países en desarrollo a responder a la salud social e impactos económicos de Covid-19.

LACP

 

Temas: