El canciller Marcelo Ebrard, informó que después de la llamada del sábado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump "habrá un antes y un después" en materia de tráfico de armas.

Asimismo, señaló que terminó la reunión entre el secretario de Seguridad Alfonso Durazo y el embajador estadunidense Christopher Landau.

Te sugerimos: AMLO y Trump acuerdan congelar el tráfico de armas de EU a México

“Concluyó reunión convocada por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con embajador de EU y su equipo para congelar tráfico ilícito de armas hacia México”, señaló el Canciller a través de su cuenta de Twitter.

En el cónclave acordar medidas que frenen el cruce de armas ilegales a México, también participó el secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval, y José Rafael Ojeda, secretario de Marina, junto a sus homólogos estadunidenses.

De acuerdo con una estadística elaborada por la SRE, entre los an~os fiscales 2012 y 2017, las autoridades mexicanas decomisaron 98 mil 654 armas, de las cuales el 70% fueron rastreadas con manufactura en EU. Por tal motivo desde julio de este año, Marcelo Ebrard planteó la realización de operativos conjuntos en puntos de la zona fronteriza, pero hasta el momento no se han realizado.

 

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘El Chapo’ paga las deudas de la gente que le debe a Coppel, revelan abogados

El Santo Niño de Atocha y los misteriosos amuletos que portaba Ovidio Guzmán al ser detenido

Muere niña tras estamparse contra cazo lleno de aceite hirviendo

 



 

JRVL

 

 

Temas: