El Gobierno de la Ciudad de México prepara una serie de operativos para desincentivar que fieles católicos busquen llegar a la Basílica de Guadalupe, en el marco de las celebraciones de cada 12 de diciembre.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, abundó que se instalarán filtros en el perímetro de la Basílica para impedir que peregrinos quieran llegar al templo mariano.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] La Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre


En tanto, autoridades de la Iglesia Católica en México pidieron a los files que este año celebren a la virgen de Guadalupe desde sus casas o en los templos de sus comunidades, con el objetivo de evitar situaciones de contagio por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Al respecto, el arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes, reiteró que en acuerdo con las autoridades locales la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, pues su principal preocupación es la salud de los fieles.

Abundó que este año y en el marco de la pandemia, la Virgen de Guadalupe acudirá a los hogares de todos los fieles católicos a través de las transmisiones que diferentes medios de comunicación harán de las actividades y programas preparados para este 12 de diciembre.

Temas: